Nuestra Historia
Kawe es un grupo de calypso que fue fundado por Donald Williams, Otilio Brown y Alfonso Goulbourne (1948-2022), quienes tienen una gran trayectoria como compositores, intérpretes y maestros de calypso. Danny y Alfonso crecieron en Cahuita y aprendieron a hacer música en la década de 1970 con la desaparecida “Buda Band”, una de las agrupaciones más famosas de Calypso de todos los tiempos en Costa Rica. Otilio es un guitarrista de gran calidad que comenzó su carrera en Turrialba, y más tarde se integró al grupo de Cahuita, con el cual lleva casi diez años. Hoy se dedican a la enseñanza y la difusión del género que durante muchos años les ha servido para expresarse.
En Costa Rica, Kawe Calypso se ha presentado en el Teatro Nacional, el Melico Nacional, en festivales de calypso, festivales comunales y Festival Internacional de las Artes.
Los integrantes de esta banda son herederos del gran legado musical de la comunidad de Cahuita, en el Caribe Sur de Costa Rica, que comienza con Walter Ferguson, conocido internacionalmente como "el rey del calypso", pasando por agrupaciones que fueron muy famosas como Buda Band, y Ashanti. Kawe Calypso, se conformó como un grupo exclusivamente para interpretar calypso con el apoyo de Manuel Monestel Ramírez, del grupo Cantoamérica, junto con el que ha realizado giras internacionales a países como Alemania y Uruguay.
Una serie de composiciones musicales de "Danny" Williams, vocalista de la banda, ha actualizado el repertorio de calypsos costarricenses, entre las cuales sobresalen temas como "Segundo, the father of calypso" homenaje a Mr. Walter Ferguson, "Buda Band", y "Pandemia" entre otras.
Además de componer e interpretar calypsos, los miembros de este grupo se han dedicado a enseñar el ritmo a niños y jóvenes de la comunidad de Cahuita, a través de un proyecto "Calypso Cahuita Youth", cuyo objetivo es darle continuidad al calypso cahuiteño y costarricense.
Actualmente, el grupo Kawe Calypso está conformado por Danny Williams, Junior Álvarez, Daniel Emilio Álvarez y Heyner Rivera.